Porqué usar Google Drive y... ¿Es Google Malévolo?

¿Porqué Usar Google Drive?


Es decir, ¿Qué tiene Google Drive que la competencia no ofrezca? Algunas cosas: Para empezar, su integración con toda la plataforma de Google que nosotros usamos. Google Drive se convertirá en el Disco duro de Google Literalmente, y actualmente los servicios de Google son algo que la gran mayoría de usuarios online ocupa bastante a diario. Con el rumbo que está tomando la web hacia convertirse en un sistema operativo universal, será de gran ayuda tener Google Drive a la mano.

Por otro lado, Google Drive tiene un cliente para el escritorio que hace que la experiencia entre la nube y el ordenador sea mucho más placentera, permitiéndonos hacer cosas que otros clientes no (y aún más con insync en Linux ya que nos permite hacer cosas como gestionar múltiples cuentas de Drive, editar los archivos offline con nuestras herramientas de software y luego sincronizarlos con la nube entre otras cosas).

Google Drive también tiene la capacidad de abrir más de 30 formatos de archivo diferentes directamente desde el navegador y esta es la mayor ventaja que le veo: Si ninguno de mis programas abre un archivo con el que de pronto me encuentre, en lugar de bajar alguna app para visualizarlo puedo simplemente ponerlo en mi drive y verlo/editarlo directamente desde el navegador.

También está el ámbito del precio: Google Drive ofrece planes de pago bastante accesibles y atractivos en comparación con otros servicios, un API Para desarrolladores, y demás cosas mágicas que son características de los ofrecimientos que nos hace Google en sus servicios.

¿Es malvado Google?...


Es más que obvio para todos nosotros que Google está en camino de ser el próximo Skynet... Desde hace un tiempo para acá, Google ha ofrecido cosas muy buenas a los usuarios a cambio de trabajo gratis (ya que sobretodo ha ofrecido cosas interesantes para los desarrolladores y demás) Poco a poco, nos ha enseñado unas cosas geniales, nos ha hecho entrar en engagement y luego usó lo que hicimos para beneficio propio... Nos muestra sólo lo que queremos ver y luego nos muestra el resto del panorama poco a poco, tomen esto como ejemplo: Cuando salió la Chrome Webstore, todos lo vimos como una oportunidad para tener un lugar centralizado donde las webapps aparecerían, los desarrolladores web vieron una oportunidad de capitalizarse y dar a conocer su trabajo, pero ahora, la mayoría de las geniales apps que se han creado y metido ahí han fungido como aplicaciones para el sistema operativo de Google y Google Drive.

Considero que tenemos que ser cuidadosos y no entregar toda nuestra vida o información a Google, Por ejemplo yo no pondría cosas demasiado importantes/sensibles en Google Drive ni tampoco compraría espacio para respaldar mi computadora ahí, ya que considero que la empresa está sutilmente vigilando todo lo que hacemos en la web y no está bien que nada ni nadie tenga tanto poder sobre nuestras vidas...

Sólo piénsenlo y disfruten de Google Drive, espero que este artículo haya sido de su agrado y si fue así, compártanlo en las redes sociales, recomienden el blog y demás, muchísimas gracias!